miércoles, 14 de marzo de 2007

Entrega EBC certificados de una estrella

Antón Lizardo, Veracruz

Nuestro curso de buceo básico se llevó a cabo de febrero a julio del año 2006, tiempo durante el cual fuimos aprendiendo cuestiones relativas a seguridad y fisiología, entre otras. Además de aprender a trabajar con base en la ley general de los gases para conocer los efectos que ejerce la presión en nuestro cuerpo al respirar bajo el agua con equipo scuba a determinadas profundidades, y la consecuente disolución de los gases. Así también, aprendimos el Principio de Arquímides.

Lo valioso de este periodo no sólo es tener ahora la certificación de una estrella por parte de CMAS, que por sí sola es muy importante, sino que la obtuvimos con base en un esfuerzo personal dirigido y perfeccionado por los instructores: ¡gracias a cada uno de ustedes! Sin descontar los gritos de "¡Ánimo!" con los cuales Meche solía arengarnos.

Primero fuimos a Las Estacas para terminar de compenetrarnos como grupo y para realizar buceo libre, con una inolvidable repartición de cialums en la noche, mismos que "encendimos" lanzando un sonoro "¡Goya!"; y ya en julio, fuimos a Antón Lizardo, Veracruz, en donde realizamos buceos preciosos. Qué dias de levantarnos con las casas de campaña con un poco o un mucho de agua, o con alguna de las varillas rota, como la mía.

Días de emoción al llegar a la playa, subir a las lanchas, partir con el agua salada y el viento golpeteando nuestros rostros y acariciando nuestro cuerpo, alentando nuestro espíritu. Equiparnos y sumergirnos para disfrutar del mar y convertirnos por un momento, en uno más de sus habitantes, en uno de sus hijos más queridos.

Y el ceviche, otro motivo para bucear allá, ¡una delicia!


Celebrando con los amigos

Ahora el pasado fin de semana por fin nos reunimos con alguna parte del equipo de instructores en la casa de Martha, para celebrar aquellos días y la entrega de las certificaciones.

Aún hay mucho por contar. No sólo del año pasado, sino del presente, pues algunos han buceado en otros sitios, algunos más han tomado el diplomado de buceo científico y por ello esperamos que poco a poco se vaya poblando este blog, con las imágenes, textos y videos de quienes no sólo gustan del buceo, sino de los ríos, mares y cavernas.

Y por qué no, vengan también con dudas y propuestas.

No hay comentarios: